30/3/11

NUESTROS REPRESENTANTES TIENEN RIVALES EN COPA DE CLUBES

SERIES PARA 8ª COPA NACIONAL DE CLUBES

-GRUPO A: SAN EUGENIO (Artigas) - ZORRILLA (Artigas) - PEÑAROL (Rivera) -NACIONAL (Tacuarembó)
-GRUPO B: FERRO CARRIL (Salto) - LITORAL (Paysandú) -WANDERERS (Artigas)
-GRUPO C: TULIPAN (F. Bentos) - BELLA VISTA (Paysandú) - BARRACAS (Dolores)
-GRUPO D: LAURELES (F.Bentos) - PEÑAROL (Dolores) - SUD AMERICA (Mercedes) -POLANCOS (N.Palmira)
-GRUPO E: ESPARTA (C.Valdense) - ESTUDIANTES EL COLLA (Rosario) - PORONGOS (Trinidad) - INDEPENDIENTE (Trinidad)
-GRUPO F: URUGUAYO (Carmelo) - JUVENTUD (Colonia) - JUVENTUD UNIDA (Libertad) - DARLING (Canelones)
-GRUPO G: ARTESANO (C. Suiza) - NACIONAL (N.Helvecia) - CENTRAL (S. José) - LA FLORESTA (La Floresta)
-GRUPO H: RACING (Durazno) - ARTIGAS (Durazno) - HURACAN (P. Toros) - RIVER PLATE (Florida)
-GRUPO I: SANTA BERNARDINA (Durazno) - NACIONAL (Sdi, del Yi) - DEFENSOR (P. Toros) - FRAY MARCOS (F. Marcos)
-GRUPO J: UNION JUVENIL (Durazno) - PLAZA (Sarandí Gde.) - At.FLORIDA (Florida) -ESTRELLA DEL NORTE (Las Piedras)
-GRUPO K: 21 DE ABRIL (F. Marcos) - RAMPLA V.COLON (Las Piedras) - WANDERERS (S. Lucía) - PROGRESO (Est. Atlántida)
-GRUPO L: VIDA NUEVA (S. Bautista) - SAN JACINTO (S. Jacinto) - BARRIO OLIMPICO (Minas) - GUARANI SARANDI (Minas)
-GRUPO M: At. FERNANDINO (Maldonado) - PALERMO (Rocha) - SAN CARLOS (S. Carlos)
-GRUPO N: LAVALLEJA (Rocha) - PAN DE AZUCAR (P. de Azúcar) - AIGUA (Aiguá)
-GRUPO O: CONVENTOS (Melo) - PEÑAROL (Lascano) - LAS PIEDRAS (Chuy)
-GRUPO P: MELO WANDERERS (Melo) - ARTIGAS (Melo) - PROGRESO (Vergara) FERROVIARIO (R. Branco)

SABADO A LA NOCHE EN ROCHA Y 33

Que haya buen arbitraje, y que siga el mejor...
TODO APUNTA A QUE EL SABADO DE NOCHE SE JUGARÁN LOS PARTIDOS DE DURAZNO EN SUB 18 Y MAYORES
La información -por ahora extraoficial- señala que los chicos rojos dirigidos por Alfonzo Enrique Domínguez visitarán el "Centro Empleados de Comercio" de Treinta y Tres el sábado a las 20.30 horas, mientras que la selección orientada por Claudio Grasiuso lo hará el mismo día a las 20 horas en el estadio "Dr. Mario Sobrero" de Rocha.
Lo siguiente es la información divulgada en las últimas horas por la página de fútbol de Florida, dirigida por el ex jugador y entrenador, Jorge Benoit.
"Todos los partidos van el sábado. Rocha-Durazno se juega finalmente en horario nocturno. Colonia-Salto estará arbitrado por una terna de Maldonado encabezada por Carlos Sotelo mientras que José Bonilla dirigirá Colonia-Rivera en sub 18.

Los partidos en el Supicci se juegan 19.30 y 21.30 el sábado Rocha en el Sobrero recibe a Durazno en mayores arbitrando Néstor Izquierdo de Florida Interior partido que finalmente se jugará en horas de la noche, a las 20 y Treinta y Tres-Durazno se juega 20.30 en el Ctro Empleados de Comercio olimareño y estará a cargo del tacuaremboense Néstor Coelho de Florida Capital

29/3/11

INICIATIVA AL MÁS ALTO NIVEL

COMPLEJO DEPORTIVO "LA CURVA"

En mayo próximo comenzará a funcionar en la zona de La Curva, tres kilómetros al suroeste de la ciudad, un complejo de fútbol 11 y fútbol 7 de césped, preparadas especialmente con semillas y riego al mejor nivel de las canchas internacionales. El Complejo "La Curva" surge a partir de una inversión con capitales netamente urugayos (el grupo de inversores radicado en Maldonado con más de diez años de experiencia en el tema lo integran dos durazneses oriundos de Villa del Carmen). La finalidad que persigue es hacer de la práctica del fútbol un momento ameno, de diversión y unión de amigos y la familia.
Actualmente se trabaja con maquinaria en el predio en los últimos aprontes del suelo, tarea que está muy avanzada, así como la terminación de cañerías de riego, obras de accesos, vestuarios, gabinetes higiénicos, cantina y demás servicios. Aunque recién se está en las primeras etapas, varias empresas e instituciones han mostrado interés en tomar parte de "La Liga". Los primeros doce a deciséis equipos formarán la Divisional "A", y las subsiguiente divisionales se irán formando posteriormente a medida que vayan concretándose más interesados.
ENTRE AMIGOS. "Surge con el propósito de organizar torneos entre amigos y compañeros de trabajo o estudio, bajo la consigna fundamental de que el fútbol no es sinónimo de violencia y en esto el compromiso es total", dijeron los impulsores del proyecto,Héctor Nuñez, José Perille y Antonio Anzola. Como prueba de ello, el evento preve sanciones de tipo económica y deportivas para quienes, representando a un club participante (jugadores, técnicos, dirigentes, hinchas, etc.) generen o participen de algún tipo de incidente o exceso verbal. "No se tolerará bajo ninguna forma la agresión o intento de agresión física, verbal o psicológica. Se apunta a fomentar un fútbol Entre Amigos, en un ámbito familiar donde se fomenta el deporte y el compañerismo". Para intervenir se deberá primero estudiar y aceptar un Reglamento ideado por "La Liga" -el nombre de la organización del proyecto Durazno- y proceder al llenado de un Formulario donde constarán los datos individuales de los integrantes del club afiliado, además de abonarse una matrícula de inscripción. Incluso los clubes y la organización dispondrán de un fondo económico, que será determinado por los propias instituciones, a manera de "seguro por lesión" para aquel deportista trabajador en determinada área o rubro, que pueda llegar a lesionarse jugando en el lugar.
INSTALACIONES. El complejo que desde principio de año se viene construyendo en un predio de siete hectáreas a doscientos metros de la escuela 16 de La Curva, tendrá instalaciones acordes a una jornada en familia, con amplios espacios verdes, estacionamiento cerrado, cantina, gabinetes higiénicos, cuatro canchas con piso de césped y demás mejoras. "El diferencial de este proyecto será el muy buen nivel del piso (canchas), la organización de los torneos y el servicio a brindar en el lugar", agregaron.
CONSULTAS E INSCRIPCIONES. Las personas o clubes interesados podrán consultar las bases, reglamento, etc, con Antonio Anzola 099430959, email: informesliga2011@hotmail.com.

27/3/11

ROCHA PREPARA SU LOCALÍA

Walter Olivera, Prof. Leonardo Martinez y Cap. Jorge Reyna
(Extractado de futbolrochense.blogspot.com)
"En los partidos de ida de semifinales de la 8ª Copa Nacional de Selecciones Mayores de OFI, Durazno derrotó a Rocha 1 a 0, con gol de Andrés Rivas, mientras que Salto y Colonia igualaron 0 a 0. Las dos llaves están abiertas, y en las revanchas serán los locales los que tendrán todo como para seguir en carrera. Cosa que puede favorecer los intereses del conjunto de José Luis Bitabares, principalmente para recuperar a Matías González, que el pasado sábado no pudo jugar en el “Silvestre Octavio Landoni”, y en su lugar lo hizo el centro delantero, y goleador, Roberto Pioli.Rocha perdió el invicto en Durazno, pero tiene el pasaje a las finales al alcance de sus manos
Una fiesta del fútbol del interior se vivió el pasado sábado en el Estadio “Silvestre Octavio Landoni”, en oportunidad del juego que disputaron Durazno y Rocha, por las semifinales de la 8ª Copa Nacional de Selecciones Mayores de OFI. Cuatro mil personas en las tribunas, y una buena iluminación, acorde a las circunstancias, hicieron sentir una sana envidia al puñado de rochenses que recorrieron los 363 kilómetros para llegar a la capital duraznense.
El local ganó por la mínima diferencia gracias a un gol de Andrés Rivas (31’), en un partido equilibrado, típico de estas instancias de juego. “La llave está abierta” señaló el técnico celeste José Luis Bitabares, “fue un partido parejo, ellos son un equipo fuerte, compacto, pero no son invencibles”, siguió expresando a Diario EL ESTE.
Rocha vuelve a los entrenamientos en esta jornada, el plantel está citado a las 19 horas en el Estadio Dr. Mario Sobrero. “Estas dos semanas nos vienen bien, sobre todo para recuperar a Matías González, además ya vamos a tener a la orden a Andrés Muniz, y con ello vamos a poder utilizar a Roberto Pioli en el lugar donde está más habituado, que es en el centro del ataque”, culminó diciendo el conductor rochense.
Se pretende jugar la revancha el próximo sábado 2 de Abril en el Estadio Dr. Mario Sobrero, seguramente en horas de la tarde, pero para ello habrá que llegar a un acuerdo con autoridades de Rocha Fútbol Club, que deberían jugar su compromiso ante el Durazno FC. el domingo 3 de Abril. Las próximas horas serán claves para confirmar esta situación, por lo pronto el combinado mayor está en carrera, y se encuentra a 90’ de clasificar a una final del interior...
Lo dijo...Claudio Grasiuso
Diario EL ACONTECER
"Durazno acá en el Landoni se hace fuerte. Creamos varias opciones de gol, concretamos solo una. Nos viene faltando el puntillazo final. Fue un solo gol, pudieron ser un par más. Igual estamos muy tranquilos, lo importante era ganar acá y eso se logró. Durante la semana trabajamos mucho en definición. Los partidos son partidos, habrá que afinar un poco más la puntería y que la suerte nos acompañe un poco más.
De cara a la revancha hay dos semanas de trabajo por delante, por lo cual podremos aprontar bien ese juego"
Ida
DURAZNO 1– ROCHA 0
Estadio “Silvestre Landoni”
Arbitros de Maldonado: Oscar Fungi, Daniel Rodríguez y Ruben Burroso
Gol: 31’ Andrés Rivas (D)
DURAZNO: Matías González, Raúl Echandía, Fernando Casanova, Gerardo González, Giovanni Rodríguez, Jorge Reyna, Diego Tierno (67’ Carlos Ramírez), Wilman González, Walter Olivera (92’ Pablo Recarte), Gerardo Gasañol y Andrés Rivas (75’ Enzo Pereira). DT: Claudio Grasiuso.
ROCHA: Oscar Lemos, Eduardo Sánchez, Roberto Pioli, Ernesto Vitancurt, Matías Feola, Daniel Rodríguez, Luis Maguregui, Martín Larrosa, Maximiliano Romero (56’ Jorge Brañas), Shonathan Velázquez (79’ Rafael Olivera) y Ruben Rodríguez (89’ Diego Casuriaga). DT: José Luis Bitabares.
Resultados
MAYORES
SALTO 0- COLONIA 0
SUB 18
RIVERA 1- COLONIA 2
Goles: Pablo Lemos/ Francisco Molina, Ramiro Díaz)
DURAZNO 0- TREINTA Y TRES
Goles: Mauro Lagomarsino.

26/3/11

SPORTIVO YÍ LANZÓ ATRACTIVO PROYECTO

En su nueva sede social en Santa Bernardina, los "yimeños" presentaron en la noche del viernes un ambicioso e innovador proyecto elaborado por el Prof. Andrés Delgado, joven profesional,  encargado de la preparación física de sus planteles. El mismo apunta a consolidar actividades en el plano social, recreativo y deportivo donde la intención es retomar los fuerte lazos de integración barrial entorno al club y a la policlínica del lugar que funciona junto a la sede. El presidente de Sportivo Yí, Julio Campos Rodriguez, agradeció la presencia de autoridades de la intendencia y de otros clubes, como el caso del presidente de Wanderers, Dr. Hugo O'Neill Bella.

23/3/11

ESPERANDO LAS REVANCHAS

Todos unidos.
LAS SELECCIONES ROJAS TRABAJAN CON GRAN ENTUSIASMO A LA ESPERA DE LOS PARTIDOS ANTE 33 Y ROCHA.
Recordamos que debido a las elecciones de integrantes del directorio del BPS a realizarse en todo el país no habrá fútbol oficial de OFI el proximo fin de semana. De igual forma los dirigidos por Alfonzo Enrique Dominguez (Sub 18) y Claudio Grasiuso (Mayores) contiúan los entrenamientos en el estadio Silvestre Octavio Landoni, alternando los juveniles en la cancha de Policial. Reina gran optimismo en ambos planteles, que días atrás compartieron una cena conjunta en el camping municipal "33 Orientales". Para los partidos a jugarse el fin de semana del 2 y 3 de abril (oficialmente no hay fecha confirmada aún de día y horario de los encuentros) saldrán excursiones desde Durazno.
PADRES. En tanto padres y allegados de la selección Sub 18 vienen gestionando la posibilidad de viajar, y han encarado una campaña para recabar aportes económicos tendientes a ayudar a solventar los gastos del viaje. Los interesados pueden hacer llegar su aporte y/o inquietud al celular (móvil) 091308100 o 099453281. Todo aporte por pequeño que sea servirá para que los padres y allegados puedan acompañar a los jugadores a Treinta y Tres.
-MAYORES. En tanto la selección mayor organiza para este VIERNES 25 desde las 23 horas en el Pub "LA PREVIA" (frente al gimnasio del club Nacional) una jornada de camaradería en familia, a beneficio del plantel. La entrada tendrá un costo de 50 pesos, sorteándose una Impresora, gentileza de LA RED.

19/3/11

1 A 0 PARA CADA LADO..

El "Titi" marcó otra vez, y lo ofrenda al cielo
MIENTRAS QUE LA SUB 18 PERDIÓ DE LOCAL ANTE 33 POR 1 A 0; LOS MAYORES VENCIERON ESE SCORER A ROCHA CON GOL DE ANDRES RIVAS
Con un marco espectacular de gente, alrededor de 4.000 personas (llegaron muy pocos hinchas de las selecciones rivales), la "roja del Yí" no pudo a primera hora con la "roja del Este", perdiendo uno a cero, cediendo así tres puntos que deberán ir a recuperar ahora en la reancha a jugarse en quince días. Durazno fue dueño y señor de las acciones pero careció de profundidad. 33 logró establecer el único gol del partido y se aferró como en casi todo el encuentro a defender con muchos jugadores cerca de su arco.
-INFALTABLE. A segunda hora el triunfo fue nuestro, merced a una definición con toque corto del ariete Andrés "Titi" Rivas a los 31' de juego, aprovechando un pase milimétrico de Wilmar Gonzalez. Durazno buscó denodadamente aumentar la diferencia, pero Rocha se plantó bien en la última zona, donde el guardameta Oscar Lemos debió intervenir en varias ocasiones, incluso haciendo alarde de su larga experiencia en las canchas.

18/3/11

DURAZNO Y ROCHA EN NÚMEROS

(Informe de Daniel Altez, Diario del Este, para http://www.futbolflorida.blogspot.com/)
--
"Choque de invictos...
Durazno y Rocha llegan a estas instancias sin conocer de derrotas, al igual que Salto, y a partir de este fin de semana buscarán un lugar en las finales. Colonia perdió un solo encuentro, y fue ante Canelones del Sur en la primera fecha de la primera fase del torneo.
El Rojo bajo la lupa...
Durazno ha jugado 10 partidos, de los que ganó 6 y empató 4, con 21 goles a su favor y solo 5 en su contra. Sus goleadores son: Andrés Rivas 4, Wilmar González 3, Raúl Echandía 3, Enzo Pereira 3, Gerardo Gasañol 3, Jorge Díaz Morán 2, Carlos Ramírez 2.
José Urruzmendi comenzó dirigiendo al seleccionado, pero previo al partido revancha ante Lavalleja viajó para Guatemala, y en su lugar quedó el preparador físico Claudio Graciuso.
Resultados...
1ª FASE
Sarandi del Yí 0- Durazno 1/ Durazno 0- Paso de los Toros 0/ Flores 1- Durazno 1/ Durazno 8- Sarandi del Yi 0/ Durazno 2- Flores 0/ Paso de los Toros 1- Durazno 4.
2ª FASE
Durazno 2- Lavalleja 1/ Lavalleja 1- Durazno 1.
3ª FASE
Durazno 2- Flores 1/ Flores 0- Durazno 0.
Supercampeones...
Los Rojos son los que más titulos han obtenido, sumando 9 campeonatos del Interior, y 17 del Sur. Rocha tiene 2 del Interior (1954 y 1983), y 16 del Este.
Antecedentes...
Hace 23 años que no se cruzan Durazno y Rocha. La última vez fue en semifinales de 1988, cuando ambos ganaron como locales y definieron el pasaje a la final en un tercer partido en campo neutral. Fue en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Minas, y ganó la celeste 3 a 0 con tres goles de Paulo Piriz Santana".

16/3/11

JUECES DE MALDONADO PARA CHOQUES DEL SÁBADO

(Mas abajo la crónica de Enrico Licciardi para OFI).
Detalles de los partidos por semifinales.
-Los de Durazno:
-Sub 18: DURAZNO-TREINTA Y TRES. Hora 20, estadio Landoni, árbitros de Maldonado Capital: Carlos Sotelo, Ruben Burroso y Daniel Rodríguez.
-Mayores: DURAZNO-ROCHA, hora 22, árbitros de Maldonado Capital: Oscar Fungi, Daniel Rodríguez y Ruben Burroso. Veedor de ambos partidos: Consejero Manuel Román.
-Los otros:
-Sub 18: RIVERA-COLONIA: Sábado 19, hora 21, estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera; Arbitros de Salto: José De los Santos, Miguel Pereira y Fernando López, Veedor: Consejero Nelson Fernández.
---
-Mayores: SALTO-COLONIA, Sábado 19, hora 21, estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Arbitros de San José: Walter Brajús, Gerardo Martínez y Alejandro Manrique. Veedor: Consejero Washington Meireles.
----
LA CLASIFICACIÓN EN PÁGINA DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL DEL INTERIOR (OFI) "16/03/2011. Durazno. Por Enrico Licciardi. Flores y Durazno empataron 0 a 0 en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, el pasado sábado en partido correspondiente a la 10ª. Fecha de la Tercera Fase de la 8ª. Copa Nacional de Selecciones del Interior organizada por OFI.

Flores, a pesar de haber dominado gran parte del juego y de haber tenido el dominio por más tiempo del balón, no supo vulnerar la valla custodiada por Matías González, nuevamente de tarea impecable, al igual que la defensa duraznense. Al promediar la parte inicial, el golero duraznense le sacó a José Guiyama un cabezazo a “boca de jarro”, mandando la pelota al corner, siendo ésta la atajada del partido.
La primera parte se fue con Flores algo más dominador del juego, y era de esperar, y con un Durazno demasiado recostado sobre su arco, llegando poco al arco rival, cosa que nos sorprendió teniendo en cuenta actuaciones anteriores. Las veces que lo hizo, una de Andrés Rivas que pateó muy débil, y la otra de Gerardo Gasañol, dio en el horizontal, salvándose la valla trinitaria.
Flores volcó sus ataques mayoritariamente por derecha, sector por el cual se movieron Wilmar Gil, Matías Larroca (estrelló un cabezazo donde se une el vertical con el horizontal) y el duraznense José Guiyama, de los de arriba, el más participativo. Fabián Morán, de la partida en el conjunto de Silvera, estuvo muy aislado y bien controlado por los defensas duraznenses y entró poco en juego. Tuvo una clara de cabeza y no la pudo concretar, y el hábil centrodelantero de Durazno al servicio de Flores, en el complemento fue sustituído por Diego de Carlos.
Un segundo tiempo distinto
El arranque del segundo tiempo lo tuvo mejor posicionado a Durazno. Sus líneas se adelantaron y tuvo más de control del balón. El ingreso de Carlos Ramírez por Walter Olivera fue clave. El capitán Jorge Reyna, en el sector medio, junto a Diego Tierno y a Pablo Recarte, se adueñaron de ese sector.
A los 61’ cuando poco pasaba en el partido, Gonzalo Nieres le entró durísimo a Giovanni Rodríguez, decretando en acertada decisión el árbitro Luís Borgeaud, la expulsión del hombre celeste.
Sorpresivamente y al igual que en casi toda la primera mitad, Durazno se replegó en el fondo, le volvió a dar terreno y pelota a Flores, que furiosamente y a base de pelotazos, pero sin ideas, arremetió contra la portería rival, aunque sin generar mayor riesgo.
El partido transcurría con esa tónica. Flores al ataque y Durazno a la defensiva, sacando cuanto balón rondara cerca del área.
Gerardo Gasañol, de aceptable partido, a los 78’ pudo haber sentenciado la llave, en un mano a mano que tuvo con Darío Guanco, saliendo airoso el meta trinitario.
Sobre el epílogo del partido, en los descuentos (el juez otorgó 4´), Durazno estuvo muy cerca de ganar el partido. Primero el que se lo perdió fue Carlos Ramírez y en segundo término, casi con el arco desguarnecido, Enzo Pereira, que había ingresado por el goleador Andrés Rivas definió de rabona, elevándose el balón por encima del horizontal.
Fue empate y clasificación para Durazno, que en semifinales se enfrentará con Rocha (el otro invicto del torneo), que goleó 6 a 2 a Treinta y Tres, en partido a jugarse el sábado próximo en el Estadio Silvestre Octavio Landoni de la capital del Yí.
-Detalles
Flores 0 – Durazno 0
Cancha: Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad.
Arbitros: Luis Borgeaud, Nelo González y Marcos Sum, de Tacuarembó. Correcta actuación.
Público: 2.000 personas.
-Flores: Darío Guanco; Fabricio Gil, Abel Bagnasco, Luis Ramos, Federico Fernández (70’ Cristian Carrato), Wilmar Gil, Walter Dellapiazza, Gonzalo Nieres, Matías Larroca, José Guiyama (64’ Eduardo Acevedo) y Fabián Morán (79’ Diego de Carlos).
DT: Gustavo Silvera.
-Durazno: Matías González; Raúl Echandía, Fernando Casanova (82’ Diego Pereira), Gerardo González, Giovanni Rodríguez, Jorge Reyna, Walter Olivera (60’ Carlos Ramírez), Diego Tierno, Pablo Recarte, Andrés Rivas (82’ Enzo Pereira) y Gerardo Gasañol.
DT: Claudio Grasiuso.
Expulsado: 61’ Gonzalo Nieres (F).
-Hinchada seguidora
Más de 700 personas concurrieron al Estadio Juan Antonio Lavalleja, para brindar su apoyo y aliento a la selección “Roja del Yí”. La única tribuna con la que cuenta el principal escenario deportivo trinitario, tuvo más hinchas duraznenses, o eso era lo que parecía, porque se hicieron sentir y no pararon de alentar. Realmente Durazno fue local en suelo ajeno. El aliento fue constante de estos “especialistas en la gritería”, y por momentos conmovedor, haciendo reaccionar al equipo en situaciones difíciles del encuentro. Fueron el jugador número 12, como se les llama y por ello en esta clasificación, y en otras también, su apoyo ha sido importante.
-También la Sub 18
También los juveniles de Durazno, se metieron entre los cuatro mejores equipos de la Copa de OFI de la categoría.
El conjunto orientado por el ex internacional uruguayo Alfonso Domínguez, logró el objetivo en Pando, luego de perder 1 a 0 en los 90 minutos ante Canelones del Este, pero con el triunfo de local por idéntico marcador, fueron a los penales, donde otra vez sobresalió la estirpe “Roja del Yí” y el arquero Nicolás Vidalín tuvo otra noche donde rayó a gran altura. Merecida clasificación para un equipo que comenzó de menos a más y máxime eliminando en ésta oportunidad a la buena selección canaria.
Durazno formó con: Nicolás Vidalín; Sebastián Palacio, Julio Barteloni (74’ Esteban Guerrero), Gastón Tierno, Ricardo Faccio, Germán Arzuaga, Franco Zapata, Pablo Enciso, Sebastián González (68’ Sixto), Matías Contrera y Nicolás Tierno".

"VESTIR" DE ROJO EL ESTADIO...

EL SÁBADO ES LA GRAN CITA Y UNA FIESTA PARA EL FÚTBOL DURAZNENSE Y HAY QUE VIVIRLO COMO TAL
Con entradas anticipadas colocándose a notable ritmo y la expectativa de ver nuevamente a los dos seleccionados en instancias decisivas del campeonato de Ofi, la Liga de Futbol Ciudad de Durazno afina los preparativos y vienea la vez invitando a todos los duraznenses a concurrir al Landoni vestido con indumentaria de color rojo. Es que se trata de una fiesta y como tal hay que vivirla. El apoyo alos jugadores ha sido el de costumbre, incluso ha crecido en los últimos partidos a raíz de los desempeños en octavos y cuartos de final. Se espera el sábado una multitud por lo que asegurarse la entrada en estos días es vital para evitar luego largas colas y además pagar más en boleterías.
-DONDE?. Las entradas anticipadas a 60 pesos (unicamente para tribuna principal) se pueden obtener en: B&M en Oribe y Artigas (Sponsor de las selecciones), Radio Durazno AM 1.430, La Puerta de Alcalá, Autochap, Red Sarmiento y con José Piñeiro, hasta el sábado a mediodía. En boleterías del estadio costará 80 pesos en tribuna principal y 30 pesos en tribuna "Antonio Alzamendi".

14/3/11

LOCALES EL SÁBADO EN LAS DOS CATEGORIAS

Sabado para alquilar balcones..!
Hace minutos el presidente de la Liga de Fútbol C. de Durazno, Dr. Juan Fernando Delgado, informó que quedaron acordados los detalles de los partidos de ida en Semifinales de la 8va. Copa Nacional de Selecciones de Ofi (llave Durazno) en Sub 18 y Mayores. Habrá una doble jornada el proximo Sábado 19, en el estadio LANDONI, con los siguientes detalles:
-Hora 20, Durazno-Treinta y Tres (Sub 18)
-Hora 22, Durazno-Rocha (Mayores).
Habrá venta anticipada de entradas, que se dará a conocer en las proximas horas.
-Nota: La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno informa que viene gestionando ante OFI que los partidos revancha a disputarse posteriormengte en Treinta y Tres y en Rocha, respectivamente, NO sean fijados el mismo día como ocurriera en la fecha pasada

13/3/11

ROCHA EN MAYORES Y 33 EN SUB 18 SON LOS RIVALES

Ultimo momento.
(hora 23.30) ROCHA DERROTÓ A 33 POR 6 A 2 Y SERÁ RIVAL DE LA MAYOR.
El partido se jugó en el estadio Mario Sobrero. Treinta y Tres estuvo arriba en el marcador 2 a 1, pero el local lo dió vuelta y terminó goleando. Fue expulsado el "rochense" Miranda que se perderá el partido con Durazno. Mañana o el martes se decide donde y cuando se jugará el primer partido de la llave.
SUB 18: TREINTA Y TRES RIVAL DE DURAZNO
(hora 20). Acaba de terminar el partido en el estadio "Dr. Mario Sobrero" de Rocha. Los locales ganaron 1 a 0, igual resultado que había logrado 33 a su favor en el partido de ida. En la tanda por penales, 33 clasificó y jugará con Durazno una de las semifinales Sub 18.
-Mayores. Juegan a las 22 horas en mayores, el partido anterior fue empate 1 a 1, de ahí saldrá el rival de la "roja del Yí".

NACIÓ BASTIAN, HIJO DE MATÍAS GONZALEZ..

PRESENTAMOS EN SOCIEDAD A BASTIAN, QUE NACIÓ AYER SÁBADO A LAS 18.30 HORAS, CUANDO DURAZNO PARTÍA A FLORES
Bastian nació y trajo la clasificación
El pequeño se hizo esperar. Cuando el omnibus de Nossar se aprestaba a salir con la delegación mayor hacia Trinidad a las 18.30 horas, Bastian decidió hacer su aparición, para felicidad de sus padres y de todo el plantel. A Matias, gran golero duraznense y a la mamá: FELICITACIONES....!!!!

12/3/11

DOBLETE: CLASIFICADOS EN LAS DOS CATEGORÍAS Y DE VISITA

Esteban Guerrero marcó el penal decisivo; el profe Martinez lo abraza
JORNADA ESPECTACULAR PARA EL FUTBOL DURAZNENSE; LOS CHICOS GANARON POR PENALES EN PANDO Y LOS MAYORES EMPATARON EN FLORES
El fuerte temporal que azotó el este del país donde la Sub 18 disputó el trascendental encuentro, no fue impedimento para que los jovenes rojos clasificaran ante Pando, pese a haber perdido 1 a 0 en el tiempo reglamentario. Fue idéntico resultado al obtenido a nuestro favor una semana antes en el estadio Landoni. La tanda de penales nuevamente favoreció a nuestros jugadores, que con gran jerarquía (al igual que en Lavalleja) anotaron para seguir en carrera. German Arzuaga, Matías Contrera, Franco Zapata, Julio Barteloni y Esteban Guerrero, la mandaron a la red y esta vez el sinzabor del penal errado fue para Nicolas Tierno. Pero el héroe de la noche "pandense" fue Nicolás Vidalín, que contuvo dos penales para quedarse con el triunfo y la clasificación a semifinales.
-CLÁSICO. Por su parte la selección Mayor que el domingo pasado había ganado a Flores 2 a 1 con anotaciones de Andrés "Titi" Rivas, empató en cero tanto y también se trajo la clasificación de visita. Más de 400 duraznenses colmaron una parte de la tribuna principal del estadio Juan Antonio Lavalleja, que deliraron con el avance a una nueva etapa de la copa de Ofi. Ahora habrá que esperar el próximo rival que saldrá este domingo del choque en Treinta y Tres, entre el local y Rocha en ambas categorías.

PARA ESUCHAR A DOS RADIOS....

Wilmar Gonzalez (D) y Abel Bagnasco (F) se verán las caras otra vez
Transmite en directo http://www.radiodurazno.com.uy/
DURAZNO JUGARÁ ESTA NOCHE A LA MISMA HORA EN PANDO EN SUB 18 Y EN TRINIDAD EN MAYORES
Con la esperanza intacta de clasificar, tras los triunfos obtenidos en los partidos de vuelta, las selecciones rojas juegan hoy a las 21 horas en diferentes lugares apoyados por la aficción duraznense. En Sub 18 la revancha será en el estadio municipal de Pando (Canelones del Este) tras el resultado 1 a 0 obtenido por los nuestros el pasado domingo. Los Mayores jugarán un nuevo "clásico del Sur" enfrentando al tradicional rival, Flores, en el estadio "Juan Antonio Lavalleja", que estará de "bote a bote" con mil almas duraznenses. Durazno ganó 2 a 1 y deberá ganar, empatar o en el peor de los casos perder 2 a 1 para ir a penales. Si Flores gana 1 a 0 clasifica por haber convertido un gol de visitante, lo mismo que si vence por mas de un gol. Si Durazno convierte dos goles, el local tendrá que ganar por dos goles de diferencia (4 a 2, 5 a 3) porque -en ese caso hipotético- nuestra selección sumaría más goles de visitante que Flores.

10/3/11

DE VISITA POR LA CLASIFICACIÓN..

Amigos y rivales, Cedres, Tierno y Dellapiazza
Pando se la juega de local
LOS DOS PARTIDOS DE DURAZNO SE JUEGUEN EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HORA; EN PANDO Y EN TRINIDAD
Partidos de Durazno:
-Sub 18: CANELONES INTERIOR-DURAZNO: Sábado 12, hora 21, estadio Municipal de Pando, árbitros de Colonia Interkior y San José Interior: Fabiano Pereira, Luis Maciel y Ruben Rivero. Veedor: Consejero Prof. Alberto Rodríguez Peluffo.
-Mayores: FLORES-DURAZNO: Sábado 12, hora 21, estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad árbitros de Tacuarembó: Luis Borgeaud, Nelo González y Marcos Sum. Veedor: Consejero Daniel Espinel
Los demás partidos son:
-Mayores:
-LLAVE 3.1: SALTO-ARTIGAS, Sábado 12, hora 20, estadio “Ernesto Dickinson” de Salto, árbitros de Río Negro: Sergio Liuzzi, Yosel González y Lisandro Garay. Veedor: Consejero Dr. Jorge López Hatchondo.
-LLAVE 3.2: COLONIA-SAN JOSE: Sábado 12, hora 22.15, Campus Municipal de Colonia; Árbitros de Canelones Interior: Martín Martínez, Washington Maceiras y César Gutiérrez. Veedores: Consejeros Juan Brum y Antonio Revetria
-LLAVE 3.4: ROCHA-TREINTA Y TRES: Domingo 13, hora 20, estadio “Mario Sobrero” de Rocha, árbitros de Cerro Largo: José Da Rosa, Fredy Correa y Elbio Silvera. Veedor: Consejero Basilio Expósito
-SUB 18-
-LLAVE 3.1: RIVERA-ARTIGAS: Sábado 12, hora 21, estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera, árbitros de Paso de los Toros: Richard Hunderwat, Pascual Bonfrisco y Nancy Ripoll. Veedor: Consejero Nelson Fernández.
-LLAVE 3.2: COLONIA-SAN JOSE: Sábado 12, hora 20, Campus Municipal de Colonia, árbitros de Canelones Interior: Javier Diaz, César Gutiérrez y Washington Maceiras. Veedores: Consejeros Juan Brum y Antonio Revetria
-LLAVE 3.4: ROCHA-TREINTA Y TRES, Domingo 13, hora 18, estadio “Mario Sobrero” de Rocha, árbitros de Cerro Largo: Wilson Silva, Elbio Silvera y Fredy Correa. Veedor: Consejero Basilio Expósito.

8/3/11

ASÍ ESTÁN POSICIONADOS LOS FINALISTAS...

Hinchada y Jugadores, gran mancomunión....
(Información gentileza GIEFI)

Los botijas juegan y disfrutan
 Cuartos de final, Sub 18:
-Artigas 3-0 Rivera (Gerardo Simón x2, Sebastián Tejeira), Revancha: 12-3, Rivera-Artigas (I)
-San José 0-1 Colonia (Fernando Báez 53), Revancha: 12-3: Colonia --- San José (J)
-Durazno 1-0 Canelones del Este (Nicolás Tierno 78). Revancha día a confirmar: Canelones del Este-Durazno (K)
-Treinta y Tres 1-0 Rocha (Braian Silvera 90+2). Revancha: 12-3: Rocha --- Treinta y Tres (L)
-Semifinales: Ganador I - Ganador J (M) y Ganador K - Ganador L (N)
-Final: Ganador N - Ganador M
---
Raul Echandía, lesionado, "llega" para el Clásico
Cuartos de Final, Mayores:

-Artigas 0-1 Salto (Pablo González 75' pen), Revancha: 12-3: Salto-Artigas (I)
-San José 1-1 Colonia (Nicolás Rebollo 47 - Gastón Mignone 63), Revancha: 12-3, Colonia-San José (J)
-Durazno 2-1 Flores (Andrés Rivas 78, 90 - José Guillama 55), Revancha a confirmar: Flores-Durazno (K)
-Treinta y Tres 1-1 Rocha (José Denis 62' pen - Maximiliano Rodríguez 90+7), Revancha: 12-3: Rocha-Treinta y Tres (L)
-Semifinales: Ganador I - Ganador J (M) y Ganador K - Ganador L (N)
-Final: Ganador N - Ganador M

6/3/11

GANÓ DURAZNO DE ATRÁS EN MAYORES Y 1-0 EN JUVENILES

Hermosa fiesta, con la banda del rojo y 4.000 personas
FLORES HIZO UN GRAN PARTIDO Y CASI ARRUINA LA FIESTA EN EL LANDONI; ANDRÉS "TITI" RIVAS HIZO DOS PARA EL TRIUNFO CLÁSICO
Nico Tierno fue imparable...
A primera hora, la selección Sub 18 sumó tres puntos que lo ubican en buena posición de cara a la revancha a jugarse en el estadio municipal de Pando la semana próxima. Nicolás Tierno, que hizo un notable esfuerzo pese a jugar afiebrado, marcó el único tanto del encuentro, en una jornada a la que concurrieron más de 4.000 personas.
El "Titi" Rivas siempre está..
En el match de fondo, Durazno mandó en la primera parte, pegó tres tiros en los palos y no pudo vulverar la valla defendida por Dario Guanco. El periodo inicial terminó igualado en cero. Para los segundos 45 minutos, Flores sorprendió desde el arranque y se puso en ganancia a los 10 minutos (55' de juego) por parte del duraznense, José Guillama. Pero la "roja del Yí" lejos de quedarse comenzó a llegar con mayor asiduidad al arco rival, y encontró los goles, ambos logrados por el ariete Andrés "Titi" Rivas y de cabeza. El empate a los 68' y el de la victoria sobre la hora en el minuto 91'. Antes Flores había quedado con diez hombres por la expulsión del lateral Federico Fernández (60').

5/3/11

POR TRES PUNTOS PARA DAR TRANQUILIDAD...

Prontos para dar todo....
SI DURAZNO AVANZA SE LAS VERÁ CON ROCHA O TREINTA Y TRES; EL LANDONI LUCIRÁ DE ROJO
-Estadio Landoni (Entradas $ 80 tribuna principal y visitante), $ 30 tribuna Alzamendi.
-Sub 18, hora 20, DURAZNO-CANELONES DEL ESTE, Jueces de Florida: Carlos Sosa, Federico Méndez y Daniel Burguez.
-Mayores, hora 22: DURAZNO-FLORES. Jueces de Florida: Néstor Coelho, Daniel Burguez y Federico Méndez. Veedor de ambos partidos: Consejero Antonio Revetria
Los cruces en Semifinales serán:
Semifinales

-Sub 18:
Ganador I (Artigas o Rivera) vs Ganador J (San José o Colonia) (M)
Ganador K (Durazno o Can del Este) vs Ganador L (Treinta y Tres o Rocha) (N)
-Mayores:
Ganador I (Artigas o Salto) vs Ganador J (San José o Colonia) (M)
Ganador K (Durazno o Flores) vs Ganador L (Rocha o Treinta y Tres) (N)
--
-Como ve el clásico del Sur la página del fútbol de Florida
"(Jorge Benoit): DURAZNO- FLORES
Entre vecinos : será fruta o será capullo?
En el centro del país Durazno la selección más laureada del interior recibe en el histórico Landoni a su vecino Flores donde alistan nueve jugadores duraznense , que juegan en la liga trinitaria. En la clasificatoria Flores parecía mas pero Durazno fue de menor a mayor y ganó su grupo. El trabajo de José Urruzmendi había dado su fruto.
Sorpresivamente el alejamiento del ”Pepe” - se fue al exterior- obligó a un cambio y para el difícil partido con Lavalleja asumió Claudio Grasiuso, paso la llave y ahora todo es más calmo. La campaña de promoción de la “roja” del Yi” y los apenas 40 kms que separan a Durazno de Trinidad asegura estadio lleno. Clima de fiesta futbolera con Flores que dirige Mauricio Silveyra buscando llegar arriba cosa que hace mucho no consigue y Durazno buscando reeditar la campaña del 2001 y 2002 cuando fueron bi campeones. Partido “raro” y “tapado” con el consumado goleador duraznense Fabian Morán jugando con la celeste trinitaria. No ha andado bien con el gol en este 2011 pero junto a Gastón Mignone y Fabricio Martinez son los anotadores referenciales del Interior. Y los “tigres” del área siempre aparecen y sus marcadores lo conocen y respetan. En los encuentros de la clasificatoria empataron en Trinidad y ganó Durazno en su casa. Es la llave mas pareja de Cuartos, se conocen, se enfrentaron en la serie y además vienen de dos encuentros duros. Durazno frente a Lavalleja donde de los penales de Etchandía pasa la llave . Por otro la Flores con dos empates en a 1 frente a Maldonado lo vence por penales.  Ambos han encajado solo 5 goles en lo que va del torneo y no es un detalle menor. Serán partidos cerrados , de pocos goles y de escasa diferencia para cualquiera. Selecciones de oficio y trajín. Sin esa brillantes del juego pulido pero de gran dinámica. Será un gran partido dentro y fuera de la cancha con Landoni lleno".

TODO PRONTO PARA LA DOBLE JORNADA

LA HINCHADA VISITANTE OCUPARÁ LA TRIBUNA "ALFREDO ZARZA" (TABLERO), QUE TENDRÁ TODOS LOS SERVICIOS
(Se podrá escuchar por http://www.radiodurazno.com.uy/ y por http://www.surfm.net/ de Flores)
Este domingo es la gran cita del fútbol duraznense en la 8va. Copa Nacional de Selecciones de Ofi cuando en doble jornada desde las 20 horas el estadio Landoni sea escenario de los partidos Durazno-Canelones del Este en Sub 18 y Durazno-Flores en Mayores. Por temas de seguridad y a sugerencia de la policía, la hinchada de Flores deberá ocupar la tribuna "Alfredo Chuco" Zarza", ubicada junto al tablero electrónico. Esa tribuna contará con todos los servicios, como gabinetes higiénicos, refrescos y venta de comestibles, se aseguró por parte de la Liga de Futbol de Durazno.
En Flores es habitual la "separación" de hinchadas
-UN PARTIDO. Por otra parte en filas de Flores, el delantero duraznense Ruben Fabián Morán, no podrá jugar el domingo por haber sido expulsado en el partido anterior. Pese a ser reincidente (fue expulsado dos veces en el mismo campeonato) recibió un solo partido de suspensión. No ocurrió así con Jorge Reyna, que al igual que Morán vio la roja en dos ocasiones en el mismo torneo, pero debió pugnar una segunda pena de tres (3) encuentros, que cumplió el fin de semana pasado. Está habilitado para el match clásico del domingo.

3/3/11

JUECES DE FLORIDA EN EL CLÁSICO DEL SUR

Todos con algo de color ROJO
LA PREMISA SERÁ IR CON ALGO DE COLOR ROJO.....
(Información gentileza de Jorge Benoit, wwwfutbolflorida.blogspot.com)
Sub 18 (Llave 3.3): DURAZNO-CANELONES INTERIOR: Domingo 6, hora 20, estadio “Silvestre O. Landoni” de Durazno, árbitros de Florida, Carlos Sosa, Federico Méndez y Daniel Burguez.
Mayores: (Llave 3.3) DURAZNO-FLORES: Domingo 6, hora 22, Jueces: Néstor Coelho, Daniel Burguez y Federico Méndez. Veedor de ambos encuentros, Consejero Sr. Antonio Revetria
-Los demás partidos tendrán las siguientes ternas arbitrales:
MAYORES – TERCERA FASE – 9ª FECHA

-LLAVE 3.1: ARTIGAS CAPITAL – SALTO CAPITAL: Sábado 5 Marzo Hora 21; Estadio “Matías González” de Artigas; Árbitros de Paysandú Cap. e Int.: Charles Barreto (Central), Juan Alvez y José Pelayo (Asistentes). Veedor Consejero Sr. Washington Meireles.
-LLAVE 3.2: SAN JOSE - COLONIA: Domingo 6 Marzo Hora 22; Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José; Árbitros de Maldonado Interior: Fernando Pígola (Central), José Vizcaíno y Walter Hernández (Asistentes). Veedor Consejero Sr. Juan Brum
-LLAVE 3.4: TREINTA Y TRES CAPITAL – ROCHA CAPITAL: Domingo 6 Marzo Hora 21; Estadio “Centro Empleados de Comercio” de T. y Tres; Árbitros de Florida Int.: Néstor Izquierdo (Central), José Pereira y José Fernández (Asistentes). Veedor Consejero Sr. Manuel Román

-SUB 18:
-LLAVE 3.1: ARTIGAS CAPITAL – RIVERA CAPITAL: Sábado 5 Marzo Hora 19; Estadio “Matías González” de Artigas; Árbitros de Paysandú Cap. e Int.: Eris Herrera (Central), José Pelayo y Juan Álvez (Asistentes). Veedor Consejero Sr. Washington Meireles.
-LLAVE 3.2: SAN JOSE - COLONIA: Domingo 6 Marzo Hora 20; Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José; Árbitros de Maldonado Interior: Aníbal Sosa (Central), Walter Hernández y José Vizcaíno (Asistentes). Veedor Consejero Sr. Juan Brum
-LLAVE 3.4: TREINTA Y TRES CAPITAL – ROCHA CAPITAL: Domingo 6 Marzo Hora 19; Estadio “Centro Empleados de Comercio” de T. y Tres; Árbitros de Florida Int.: Héctor Rodríguez (Central), José Fernández y José Pereira (Asistentes). Veedor Consejero Sr. Manuel Román.
---

1/3/11

CANELONES NO ACEPTA Y SE JUEGA EL DOMINGO.....

Una premisa: ir con algo rojo
Definitivamente damos a conocer los detalles de los partidos de ida por 4tos. de final de Ofi en la serie de Durazno. Se jugarán el domingo 6 a las 20 horas en Sub 18 Durazno-Canelones del Este y a las 22 horas en Mayores, Durazno-Flores.
Por otra parte los CLUBES afiliados a esta Liga, dieron a conocer su postura ante el alejamiento del entrenador José Urruzmendi.
"Durazno, 1º de Marzo de 2011.
COMUNICADO:
Los Clubes integrantes de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, manifiestan por este comunicado su total respaldo a las medidas adoptadas por la Comisión de Selección y el Cuerpo de Neutrales ante los hechos de público conocimiento, relacionados con la actitud poco ética del Sr. José Urrusmendi, al hacer abandono de la función de Director Técnico de la Selección Mayor de Durazno. Artigas; Juvenil, Molles, Nacional, Peñarol, Racing, Rampla Juniors, Santa Bernardina, Sportivo Yí, Vecinal, Wanderers".

ENTRADAS ANTICIPADAS Y.....TODOS DE ROJO...!!!

-ANTICIPADAS. Como en ocasiones anteriores y con los mismos valores, se dispondrá la venta anticipada de entradas a 60 pesos para la tribuna principal en B&M, Oribe y Artigas (sponsor de las seleccciones de Durazno), Radio Durazno AM1.430, La Puerta de Alcalá (18 entre Herrera y Penza), Autochap (Zorrilla y Soriano al lado de Terminal Rodó), Red Sarmiento (Artigas y Penza) y José Piñeiro (43625249). Recordamos que en boleterías del estadio las entradas costarán 80 pesos en tribuna principal y 30 pesos en tribuna Antonio Alzamendi.
-ALIENTO. La liga de Fútbol Ciudad de Durazno invita a la parcialidad duraznense a concurrir llevando indumentaria y/o motivos de color rojo.

4tos. DE FINAL: ARRANCAMOS DE LOCAL EL SÁBADO

Raúl Echandía marcó de penal en Lavalleja
LOS PARTIDOS SE "ADELANTAN" DOS HORAS EN RELACIÓN A LAS FECHAS ANTERIORES; EN EL LANDONI A LAS 18 Y 20 HORAS
Si bien a esta hora (Martes a media mañana) restan definirse algunos detalles, es muy probable que la doble jornada por los partidos de ida de cuartos de final de la 8va. Copa de Selecciones de Ofi en Sub 18 y Mayores, se jueguen el sábado 5 en el estadio Landoni. A las 18 horas Durazno-Canelones del Este y a las 20 horas Durazno-Flores en Mayores. Las revanchas serán el Sábado 12 en Pando y Trinidad, respectivamente.